Digitaliza tu despacho de abogados

Con la toga en los talones
Con la toga en los talones
Digitaliza tu despacho de abogados
Loading
/

Antes de dar el paso hacia la digitalización de tu bufete de abogados, ten en cuenta estos consejos:

Define bien tus necesidades

Esto es muy importante. Aunque objetivos y herramientas básicas son muy similares para una mayoría, la digitalización del puesto de trabajo debe ser diseñado como un traje a medida.

Por esta razón es importante que esté dimensionado coherentemente con su tamaño, pero también que permita acompañarte en tu en tu crecimiento.

También deberás valorar tu actual estructura tecnológica para no realizar cambios innecesarios y no obligarte a realizar cambios innecesarios y costosos que no son necesarios. Siempre es preferible buscar soluciones estandarizadas.

Ten en cuenta a tus empleados

No abandones a su suerte a los empleados o abogados de tu despacho, algunos puede que estén plenamente capacitados para estos cambios tecnológicos, pero otros quizá puedan sentir cierto temor o rechazo.

Conectividad

No hay digitalización sin una deficiente acceso a internet fijo y o móvil y a la propia intranet del despacho. Las claves son conexión estable y con la capacidad suficiente para el proceso de datos, aspectos que no suelen representar ningún problema dada la calidad de los servicios de los operadores españoles, salvo algunos entornos rurales. Sin embargo, debe estar prevista una solución de respaldo.

Si algo falla, debe haber una alternativa de backup que asegure la continuidad de la operativa de la empresa. Una buena combinación es fibra como conexión principal y 4G como una segunda vía.

Ten en cuenta la Nube

El cloud computing es la tecnología necesaria para facilitar el acceso a la información de la empresa o de despacho en cualquier momento y lugar.

Lo mas habitual es que el sistema contemple un nivel de permiso para cada miembro del despacho y que cada uno de nosotros tenga acceso sólo a la documentación necesaria e imprescindible.

Dispositivos efectivos de conexión y trabajo. El bufete debe facilitar este equipamiento básico, principalmente portátiles y teléfonos inteligentes, aunque algunos puestos de trabajo pueden digitalizarse mediante tabletas y otros dispositivos.

Episodio 7. Kit digital para abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RESPONSABLE: Silvana López merino
  • FINALIDAD: Responder a tus comentarios.
  • DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, modificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: En la política de privacidad de foroley.com encontrara información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de foroley.com, incluída información sobre acceso, rectificación, conservación, eliminación, seguridad y otros temas.